logo2

portada13102022

Con la bienvenida al recientemente electo Director de la Séptima Compañía “Bomba Macul”, Sergio Gallagher Godoy y la aprobación de dos nuevos Miembros Honorarios de la institución se desarrolló la Sesión Ordinaria de este mes de octubre del Honorable Directorio, realizado en el cuartel General el miércoles 12, presidido por el Superintendente, señor Gabriel Moya Venegas, contando con la asistencia de los Oficiales Generales, Directores Honorarios y Directores de Compañías.
De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento General corresponde designar con la calidad de Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a los Voluntarios que califican a su Sexto Premio de Constancia, esto es por 30 años de servicio en la institución. En esta ocasión las estrellas y laureles fueron entregados por el Superintendente a PABLO BASTIDAS SIERRALTA, de la Quinta Compañía “Bomba Israel” y FRANCISCO SALAZAR PEREIRA, de la Undécima Compañía “Bomba Las Perdices”.
PABLO ANDRÉS BASTIDAS SIERRALTA, comienza su carrera Bomberil ingresando a la Quinta Compañía el 5 de septiembre de 1992 e inscribiendo su nombre en el Registro General con el número 3.328, en su dilatada trayectoria ha ocupado los cargos de Ayudante, Maquinista, Instructor de la Brigada Juvenil, Consejero de Disciplina, Consejero de Gestión y Reglamento.
Bajo la premisa de aprender para servir ha aprobado cursos de “Manejo de Trauma”, “Uso de equipos de respiración autónoma”, “Operador de Rescate vehicular”, “Incendio en aeronaves”, entre otros. En 2016, al cumplir las exigencias académicas de la ANB, es habilitado como Bombero Operativo.
Por su parte, FRANCISCO JAVIER SALAZAR PEREIRA, se incorporó a la institución el 30 de septiembre de 1992, demostrando entrega por el servicio y granjeándose el aprecio de sus camaradas que lo han acompañado a lo largo de su carrera Bomberil, donde ha ocupado los cargos de, Teniente Tercero y Segundo, entre los años 2001 y 2003; Maquinista por varios periodos; Instructor de la Brigada Juvenil; Instructor del curso de aspirantes en temas COMO: ESCALAS, MATERIAL MAYOR, MATERIAL MENOR, GENERADORES y HERRAMIENTAS DE CORTE.
El año 2012 recibe Premio por Servicios Distinguidos otorgado por el Rotary Club La Florida y en su preparación para las emergencias ha aprobado los cursos de Rescate Urbano, Rescate Vehicular, Escalas, entre otros.
Al recibir su calidad de Miembros Honorarios la institución los felicita afectuosamente por este nuevo y significativo hito en su carrera Bomberil.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual