logo2

portada

Los días 20 y 21 de Diciembre del año en curso, se realizo el Taller convocado por la Comandancia, para conocer los trabajos que se realizan en un siniestro forestal. El Taller fue realizado por Oficiales de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, en dos jornadas: una teórica, el día Sábado en el Cuartel de la Segunda Compañía del CBÑ y el día Domingo, el personal se desplazo hasta el Parque Peñalolén para realizar la parte práctica.
Para el trabajo en terreno se operó en ladera de cerro agreste con gran inclinación; se conoció el movimiento de armadas de agua y el desplazamiento de personal y material desde un punto a otro, simulando un rebrote o un avance sorpresivo del fuego.
Se utilizo sistemas de convoy y piscina, hubo desplazamiento de material de 70mm hasta alimentar un segundo carro; toda la actividad demando un esfuerzo extenuante ante un escenario diferente en el cual nos enfrentamos día a día.
Invitados por la Comandancia concurrieron cuatro Guarda Parques de la Ilustre Municipalidad de Peñalolen.
La inauguración del Taller fue realizada por el Tercer Comandante Señor José Figueroa y los Oficiales Instructores del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar señores Héctor Cáceres Villanueva, Capitán; Ángelo Carmona Ortega, Teniente Tercero y el Voluntario Honorario Luis Sherman Norambuena. Vayan para ellos nuestro saludo y agradecimiento.

La jornada finalizo a las 13:30 horas en presencia del Tercer y Cuarto Comandante de la Institución.

3

4

5

6

7

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual