logo2

2

Bomberos de Ñuñoa, continúa trabajando en el mejoramiento de relaciones con instituciones que día a día enfrentan emergencias y problemas comunes en atención a la comunidad, por ello, el Director de Educación, Doctrina e Historia General de Carabineros Señor Ricardo Buscaglioni Harz autorizó la capacitación por parte de Bomberos al personal de dicha repartición, solicitud que llegó directamente al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Don Patricio Cumsille C., quien designó a personal de Comandancia hacer dicho acercamiento.

El Teniente Sr. Carlos Felber y la señorita Daniela Miranda Becerra fueron los nexos para llevar a cabo este trabajo.

El día Miércoles 14 de Enero en las dependencias de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, el Instructor Gonzalo Callejas, efectuó la charla sobre fuego y trabajó con elementos de extinción, oportunidad que dio a conocer los principios básico sobre el fuego y sus características; además informó sobre los otros sistemas de extinción de incendios, tema que será tratado en la segunda charla de capacitación.

Continuando con el trabajo programado, el miércoles 21 de enero, los Instructores, Vicente Montes, Gonzalo Callejas, Sebastián Bazán, recibieron en el Centro de Entrenamiento e Instrucción Bomberil del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, ubicado en el Cuartel de la Octava Compañía, al personal, designado para integrar una futura Brigada contra incendios de dicha Institución.

En el interior de la cancha se habilito material y la batea para el trabajo de combate de fuego por medio de extintores, maniobra que cada funcionario llevó a cabo, demostrándole lo que es de verdad el fuego y la temperatura que se debe soportan en un siniestro declarado.

Para la seguridad de los alumnos, la Octava Compañía facilito uniformes de trabajo estructurales y así pudiesen trabajar directamente con el fuego.

Finalmente en lo que es evacuación básica se refiere, se les capacitó para enfrentar una emergencia cuando las salidas están bloqueadas o no se ubican. La capacitación finalizará con una evacuación general de las instalaciones, realizando un chequeo sobre tiempo de respuesta de Bomberos y comportamiento de las personas ante una evacuación masiva.

Agradecemos la gentileza de la Octava Compañía por ayudar en esta capacitación y felicitamos la iniciativa de Carabineros de Chile por mantener a su personal debidamente entrenado ante estas emergencias.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

90º ANIVERSARIO

 banner90

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual