logo2

portada11082015

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a través de su Departamento de Operaciones de Rescate está llevando a cabo un Taller para los Operadores de Rescate Vehicular en las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El objetivo es refrescar los conocimientos en los incidentes relacionados a los accidentes vehiculares, en donde se repasan las consideraciones de seguridad y de estabilización general de estos mismos, el uso adecuado de los cubre airbags y utilizar la estabilización de vehículos volcados utilizando “struts”.
El inicio de esta actividad fue para la Primera y Segunda Compañía en donde el Comandante del Área Sr. Sergio Sánchez Arias abrió el ciclo de Capacitación el cual estará a cargo del Voluntario Honorario de la Undécima Compañía e Instructor Sr. Francisco Perez Blanco, más un staff de Instructores que serán los encargados de replicar este taller para todas once Compañías.
Los Rescatistas revisarán ciertas consideraciones en la escena para el uso óptimo de los distintos tipos de herramientas además de consideraciones de seguridad según tipos de vehículos y nuevas tecnologías. El uso adecuado de los cubre airbags y sus consideraciones. Además la estabilización que tiene como objetivo minimizar el movimiento del vehículo ya que éste podría afectar negativamente a los pasajeros atrapados y se debe realizar previo a las labores de extracción, esta acción se puede realizar para vehículos que se encuentran además de su posición normal, se encuentran en posición lateral, invertidos o volcados.

3

4

5

6

7

8

90º ANIVERSARIO

 banner90

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual