logo2

portada2 01122015

La Institución ha trabajado en colaborar en la seguridad de comunidades estudiantiles, clientes de centros comerciales, centros de salud y empresas que tratan de hacer cada día más segura las labores que desarrolla su personal.
Hoy existe un compromiso para mantener un trabajo eficiente con Bomberos y si bien es cierto, esto demanda muchas horas de planificación, el resultado final es evidente y supera con creces ese tiempo empleado en diseñar tal o cual tipo de trabajó en beneficio de toda una comunidad.
Cada simulacro realizado por la Institución, hace que Oficiales y Voluntarios de las Compañías, conozcan las instalaciones y puedan opinar sobre mejorías que es importante realizar para evitar accidentes ya sean personales como en forma masiva.
El día martes 24 de Noviembre se inicio el trabajo con la comunidad estudiantil del Liceo Brigada Walker de la comuna de Ñuñoa, evacuando aproximadamente 600 personas entre docentes y alumnos; a la llegada de Bomberos el Liceo se encontraba con todo el alumnado ya en las zonas seguras ingresando bomberos hasta ubicar el lugar de la emergencia; al cabo de 10 minutos fue superado el problema y el alumnado ingreso también en forma ordenada y silenciosa hasta el interior del Liceo. A este establecimiento concurrió la Quinta Compañía.
El día Miércoles 25, se nos presentan casi dos emergencias simultaneas, una en Mall Plaza Egaña lugar en que concurrieron la Segunda y Cuarta Compañía y a la misma hora se despachaba al Mall Plaza Vespucio para controlar una emergencia simulada por desprendimiento de humo en una óptica del segundo nivel. Concurren Novena y Decima Compañía; en este recinto se trabajo en conjunto con la Brigada interna del Mall.
En ambos Centros Comerciales la evacuación se realizo en forma ordenada y rápida, a estos recintos la llegada de Bomberos fue muy rápida por la hora.
Es importante destacar la participación de todas las tiendas y servicios de ambos Mall, lo que para la institución tienen un valor agregado al simulacro por el compromiso que se va adquiriendo en lo que respecta a la seguridad y prevención; al Mall Plaza Vespucio concurrieron la Novena y Décima Compañía.
En los instantes que se trabajaba en el Mall Plaza Vespucio, se nos presenta una segunda alarma, emergencia simulada en la Clínica Vespucio, ubicada en el interior del mismo recinto, procediendo a evacuar la totalidad de la Clínica, quedando solamente personal con pacientes de urgencia y los internos; a la llegada de Bomberos la Clínica estaba finalizando la evacuación.
Se recomendó hacer algunos cambios para el buen funcionamiento del Plan de Evacuación y evitar la duplicidad de las órdenes.

DSC05123

 

DSC05135

DSC05199

DSC05192

DSC05205

DSC05250

DSC05285

DSC05312

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual