logo2

Actualmente la Novena Compañía está llevando a cabo un periodo de capacitación para los voluntarios de la unidad, en esta oportunidad un curso de Operador de Rescate Vehicular, que comenzó en el mes de Octubre.
La convocatoria se efectuó para los voluntarios nuevos y antiguos, asistiendo aproximadamente 20 de ellos y ha significado un gran desafío, dado que el nivel impuesto del curso ha sido muy exigente, los instructores de la Academia Nacional de Bomberos, encabezados por el Sr. Manuel Alvarez (9ª cía) han dado mucho incapie en la importancia del manejo profesional que debe lograr el Operador de Rescate vehicular, por la responsabilidad que ello involucra y el conocimiento que se debe aplicar.

Las materias tratadas en el curso como, Manejo básico del trauma, RCP, manejo de herramientas, entre otras, entrega los fundamentos básicos a los futuros rescatistas, para que se puedan desenvolver en un rescate de manera eficiente.

Adicionalemente están participando como instructores los Sres, Francico Perez (11ª Cia), Carlos Aros(10ª Cia ), Claudio Ruittor (7ª Cia), quienes han puesto el mayor de sus esfuerzos para que los voluntarios puedan aprobar satisfactoriamente el curso, el cual finaliza el dia 11 de Noviembre con el ejercicio final de rescate vehicular, que pone en practica todos los conocimientos adquiridos durante el curso.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual