logo2

portada24012018

La Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en su constante entrenamiento, teniendo en cuenta las experiencias vividas en años anteriores por los incendios forestales, toma la iniciativa para entrenar a su personal en las diversas técnicas, tácticas, utilización de herramientas forestales y vehículos UTV, para ello, tomó contacto con la Segunda Compañía de Viña del Mar para que impartiera un curso de su especialidad, Incendios Interfase Urbano-Forestal, el que se desarrolló el pasado sábado 20 de enero, en el Cuartel de Av. Vicuña Mackenna 8169, La Florida.
Dada su experiencia en el tema de combate de estas emergencias, al mando de su Capitán, Nelson Aburto, un equipo de bomberos viñamarinos inició muy temprano su desarrollo teórico en el cuartel Novena y, por la tarde, las prácticas en el sector de las Tinajas con Santa Sofía de Lo Cañas, interior Bosque Panul.
El ejercicio práctico se basó en labores tácticas, de extinción, aproximación, uso de herramientas manuales y desplazamiento de equipos de trabajo, formando para ello, tres equipos que pasaron por los distintos módulos para completar una capacitación que deja al personal de Bomba La Florida preparado para sortear y solucionar los inconvenientes de estas emergencias.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa felicita a la Novena Compañía y reconoce su iniciativa, agradeciendo los conocimientos y experiencias compartidas por la Segunda Compañía de Viña del Mar.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual