logo2

portada15062018

Los RIT, (Rapid Intervention Team) son grupos de Bomberos con la misión de buscar y rescatar a Bomberos perdidos, atrapados, o inconscientes en zona de peligro. Para instruir en estas técnicas a 30 bomberos de diferentes zonas de Brasil, viajó hasta Igrejinha, estado de Rio Grande Do Sul, una delegación de Instructores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa impartiendo los conocimientos necesarios a los Bomberos del hermano país para el desarrollo de técnicas de supervivencia y extracción de personal en siniestros, en caso de ser requerido.
Entre los días 8 y 10 de Junio, se capacitó a 30 bomberos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos voluntarios de Picada Café; Igrejinha; Teutônia; Nova Hartz; Garibalde; São Sebastião do Caí; Rolante; Nova Petrópolis y del Corpo de Bombeiros Militares de Florianópolis. El sistema de Bomberos de Brasil es mixto, existiendo Voluntarios y personal Militar que cumplen en conjunto las funciones de atención de las emergencias.
La delegación de Instructores, que dio cumplimiento cabal a la agenda establecida, estuvo encabezada por el Capitán de la Décima Compañía de Ñuñoa, Matías Castillo M. e integrada por Carlos Espinosa G., Pablo Mercado A., Ricardo Castañeda J. y Felipe Menares R., quienes regresaron al país satisfechos por los resultados, trayendo consigo el reconocimiento de los bomberos brasileros.

 

85° ANIVERSARIO

 logofotos85

HAZTE SOCIO

 haztesocio85

CENTRAL ONLINE

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual