logo2

portada15062018

Los RIT, (Rapid Intervention Team) son grupos de Bomberos con la misión de buscar y rescatar a Bomberos perdidos, atrapados, o inconscientes en zona de peligro. Para instruir en estas técnicas a 30 bomberos de diferentes zonas de Brasil, viajó hasta Igrejinha, estado de Rio Grande Do Sul, una delegación de Instructores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa impartiendo los conocimientos necesarios a los Bomberos del hermano país para el desarrollo de técnicas de supervivencia y extracción de personal en siniestros, en caso de ser requerido.
Entre los días 8 y 10 de Junio, se capacitó a 30 bomberos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos voluntarios de Picada Café; Igrejinha; Teutônia; Nova Hartz; Garibalde; São Sebastião do Caí; Rolante; Nova Petrópolis y del Corpo de Bombeiros Militares de Florianópolis. El sistema de Bomberos de Brasil es mixto, existiendo Voluntarios y personal Militar que cumplen en conjunto las funciones de atención de las emergencias.
La delegación de Instructores, que dio cumplimiento cabal a la agenda establecida, estuvo encabezada por el Capitán de la Décima Compañía de Ñuñoa, Matías Castillo M. e integrada por Carlos Espinosa G., Pablo Mercado A., Ricardo Castañeda J. y Felipe Menares R., quienes regresaron al país satisfechos por los resultados, trayendo consigo el reconocimiento de los bomberos brasileros.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual