logo2

portada20112018b

Con la premisa, que nadie debe morir por una hemorragia, el pasado jueves 15 de noviembre, se realizó la primera habilitación de 17 Instructores Stop TheBleed, “Control de Hemorragias”, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

La Escuela de Formación y Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en su constante afán de capacitar a los integrantes de la Institución como a las organizaciones que lo requiera, y con el objetivo de generar referentes técnicos en el control de emergencias a nivel nacional, es que toma el compromiso de instruir a los primeros respondedores y a la población civil, con el propósito de difundir el Consenso de Hartford respecto del “Stop TheBleeding”.

La actividad contó con la presencia de nuestro Comandante, José Figueroa Diaz, el Rector de la Escuela de Formación y Entrenamiento, D.H. Alejandro Fernández Jarpa y el Presidente del Capítulo Chileno de Trauma del American College Of Surgeons, Doctor Froilán Fernández Sánchez, quien hizo hincapié en la importancia de poder masificar estas técnicas a nivel mundial, objetivo impuesto por el Consenso de Hartford.

En el acto de inauguración, el Cirujano de la Sexta Compañía, Dr. Mauricio Chang Salazar, realizó la presentación del curso, para posteriormente efectuar las prácticas en simuladores dispuestos para la ocasión, donde los participantes pudieron demostraron los conocimientos adquiridos.

Invitamos a toda las instituciones que deseen realizar el curso “Stop TheBleed”, Control de Hemorragias, tomar contacto con la Escuela de Formación y Entrenamiento al correo [email protected]

Recordemos que la única cosa más trágica que una muerte por hemorragia… ES LA MUERTE QUE PODÍA HABER SIDO PREVENIDA.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual