logo2

portada23122019

Se cierran las actividades del año en la Escuela de Formación y Entrenamiento de Ñuñoa –EFEÑ-, con un nutrido plan de acción, el que considera la capacitación de bomberos y otros servidores públicos. La semana recién pasada fue el turno de 27 funcionarios de Gendarmería de Chile y cerca de 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Finalizando un programa de capacitación gestionada por el Departamento de Capacitación de Gendarmería de Chile, nuestra Escuela de Formación y Entrenamiento de Ñuñoa, realizó el pasado miércoles 18 de diciembre, una jornada de preparación en las áreas de Búsqueda y Rescate en incendios y Entradas Forzadas, en el que participaron 27 funcionarios de Gendarmería, que integran las diferentes Brigadas de Incendio con que cuenta dicha Institución, para enfrentar emergencias de este tipo.

La actividad fue desarrollada en el Campo de Entrenamiento de la Octava Compañía del CBÑ, “Bomba Peñalolén” y fue impartida por tres Instructores del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Por otra parte y, siguiendo con la extensión de conocimientos sobre como enfrentar y detener una hemorragia, durante el fin de semana se realizó el Curso Stop The Bleed a Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, el que fue desarrollado en el Campo de Entrenamiento con que cuenta la institución en Lo Conty, con la participación de personal bomberil de sus ocho compañías y personal de SAMU, contabilizando casi cincuenta personas.

La jornada fue inaugurada por el Director de la Octava Compañía rancagüina, encontrándose presente, también, el Capitán de la Tercera Compañía, mientras que la Escuela de Formación y Entrenamiento de Ñuñoa estuvo representada por el Gestor Académico, Francisco Lazo Villegas y como instructores el Inspector José Durán Riffo y el Voluntario Juan Carlos Navarrete Islas.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual