logo2

portada21072021

Con nueve instructores habilitados concluyó, este viernes 16 de julio, el curso Intervenciones Médicas en Operaciones USAR que, en su primera versión tuvo lugar en el campo de entrenamiento de Rescate Urbano de la Octava Compañía, en el que participaron voluntarios del área médica, con un total de 24 horas de clases teóricas y catorce de actividades prácticas.
El Jefe Médico del equipo USAR Ñuñoa y Cirujano General del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Dr. Mauricio Chang Salazar, adaptó este curso a la realidad de nuestro país, con el propósito de mejorar las intervenciones del equipo médico en las operaciones de la especialidad USAR, inquietud que nace luego que el mismo Dr. Chang participara de un curso en Estados Unidos y que tras un largo trabajo pudiera disponer de los recursos adecuados para desarrollar la versión chilena, con traducciones, manuales para el Instructor y el alumno, trabajo previo, presentaciones, actividades prácticas y otros importantes detalles.
Esta primera versión del curso Intervenciones Médicas en Operaciones USAR, tuvo el carácter de programa piloto, fue organizado por el equipo médico de Rescate Urbano de Ñuñoa, contando con la participación de voluntarios del área médica e invitados de Valparaíso y Osorno.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual