logo2

portada17012023

Una intensa actividad de planificación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa que estuvo encabezada por nuestro Superintendente, don Gabriel Moya Venegas y contó con la participación de Oficiales Generales, Directores Honorarios, Directores de Compañía, Capitanes y Tenientes Primero tuvo lugar este sábado 14 de enero en dependencias del cuartel Undécima Compañía.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes hasta Avenida Departamental #3283, La Florida, donde se encuentra el cuartel de Bomba Las Perdices, iniciando la actividad con las palabras de bienvenida del Superintendente quién explicó la modalidad y los temas de la jornada, siendo el primero en exponer el Vicesuperintendente, señor Gonzalo Morales Flores, quién se refirió a la creación del Departamento Infraestructura de Cuarteles.

Concitando el interés de los concurrentes, el Director de la Segunda Compañía, don Cristóbal Morales Ravest, acompañado de su equipo de colaboradores, puso en relieve la temática de Equidad de Género y su propuesta de creación de las instancias correspondientes, a nivel institucional, para la implementación de políticas, planes y programas enfocados a la igualdad de derechos, procurando la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria.

Luego de un alto en la jornada, a media mañana, se retomó el trabajo organizado por el Departamento de Planificación y sus asesores con un tema de especial relevancia para el servicio a la comunidad como es la cobertura territorial del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Aquí, el Comandante, Juan Quevedo Brugere, encabezó el análisis de los actos de servicio de los años 2021 y 2022, planteando la posibilidad de la creación de nuevas Compañías, para lo que se estudia donde deberían estar, según las necesidades detectadas. Finalmente, se trató la extensión de los convenios de colaboración mutua con los Cuerpos de Bomberos vecinos, favoreciendo los protocolos de despachos conjuntos a las emergencias.

El encuentro, que fue considerado de gran provecho por los organizadores para las proyecciones de la institución y su servicio a la comunidad finalizó con un almuerzo, en el mismo cuartel, donde se continuó el intercambio de opiniones sobre los distintos temas tratados en la jornada y se compartió en camaradería.

 

89° ANIVERSARIO

 banner89

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

PREMIOS 2020-2021

bannercerem2022

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

CENTRAL ONLINE

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual