logo2

×

Aviso

Lack of access rights - File '/../adminCBN/ImageEditor/timthumb.php'

Un trabajo arduo debieron realizar varias Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, al llamado de emergencia Haz-Mat del día 27 de Noviembre

La situación que también tuvo la concurrencia de autoridades del SESMA Metropolitano, personal municipal y Carabineros, para trabajar sus procedimientos junto con Bomberos, según este tipo de casos de alto riesgo a la comunidad, la que a su vez causo gran conmoción entre los residentes y transeúntes.

Llegaron al lugar en la primera respuesta los carros B-3, junto a carro Q-6, despachados a llamado de sustancias peligrosas o hazmat (10-5) a las calles Alonso de Berrios esquina Caupolicán, comuna de Peñalolén, solicitándose a la vez el despacho de carros H-4 y H-1

La tripulación del B-3, llegando al 10-5 se encontró con un cilindro sin rotulación y con un producto desconocido, del cual escapaba a gran presión un gas muy ácido que inundaba el ambiente. El Capitán Tercera Cía. a cargo en la preliminar respuesta, procedió a ordenar la evacuación de toda la gente que estaba en los alrededores, aislando la zona, previniendo cualquier situación de riesgo en los habitantes.
Al desconocerse el tipo de producto, sin rotulación e identificación, también sus características se tomaron las máximas precauciones, solicitándose también al lugar el carro S-1 y un carro más de agua el B-8.

Esta emergencia de materiales peligrosos, fue reforzada por un largo periodo de trabajo, dándose por finalizada a las 15:45 hrs. aproximadamente, con el retiro del último carro.
Un trabajo profesional aplicado, que mantuvo los procedimientos de rigor y detalle en este tipo de emergencias. A cargo de este 10-5, quedó al mando de la planificación y organización, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Sr. Patricio Cumsille.









HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual