logo2

portada2

La tarde del lunes 15 de Julio, la Central de Alarmas del CBÑ, activó el llamado de un accidente de consideración en Av. Pdte. Battle y Ordoñez y Ortuzar en la comuna de Ñuñoa, dando alarma para la concurrencia de unidades de agua, rescate, hazmat y escalas.

La colisión entre un camión betonero y un microbus Transantiago terminó con el choque de este último contra un muro de casa habitación, dejando un saldo de 9 lesionados y también rotura e inflamación de una cañería de gas, lo cual aumentó considerablemente los riesgos de una amplia área de las calles indicadas.

El trabajo del Cuerpo de Bomberos Ñuñoa, se planificó en una inmediata acción para enfriar la zona afectada por la exposición directa de la llama, evitando la inminente propagación al domicilio afectado y en la atención de trauma a los lesionados del microbus.

Adicionalmente se utilizó el huinche del carro de Rescate R-2 para alejar al microbus desde la llama que distaba solo a 1 metro, lo cual podría haber generado el incendio del vehículo.

El trabajo conjunto de las unidades dispuestas en el lugar y en el conocimiento básico bomberil, que una fuga de gas cuando se encuentra inflamada, no debe ser apagada, lo que evita la fuga desproporcionada de gas, se debió aplicar también el enfriamiento del entorno, generando una quema controlada hasta cortar el suministro de gas, situación que era observada por los transeúntes reflejando cierta inquietud, a la vez de presencia de prensa de TV y otros medios que llegaron al lugar.

Hasta el lugar concurrieron 6 Compañías del Cuerpo de Bomberos Ñuñoa en las unidades R-1, R-2, B-4, H-4, B-5, Q-6 y B-8, a cargo del llamado el Capitán 2a. Cia. Sr. Cristóbal Morales R..

El trabajo de las unidades institucionales fue realizado en aproximadamente 2 horas de acciones inmediatas, logrando controlar completamente la situación.

(Fuente Corresponsales Segunda Cia CBÑ para DEPREP CBÑ)

BPPe3 JCMAAfcsi

BPPobxjCIAIKFR1

BPPoX4LCYAAK9N7

BPPqBoRCEAEVigO

BPPqkgVCEAEWqEH

BPPricQCQAAaNyD

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual