logo2

portada

Un trabajador de la construcción quedó atrapado mientras realizaba labores de excavación (entumbado en pozo), cuando el terreno cedió sobre su cuerpo.

Al llamado en la comuna de La Florida del Viernes pasado, llegaron cuatro Compañías del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, y Rescatistas Urbanos perteneciente al CBÑ, para trabajar tanto en la planificación de dicho rescate, junto a la ejecución del complejo trabajo a realizar.

Las horas de trabajo se fueron ampliando, debiendo ejercer tanto la creatividad en el rescate, así un programa estudiado de forma altamente analizada, bajo los factores de riesgos que se presentaban o podrían presentarse, teniendo en cuenta el diámetro del pozo en 80 cms. Y su profundidad calculada aproximadamente en 5 metros, situaciones que sin dudas podrían haber cambiado completamente el escenario de salvataje al joven obrero.

El Comandante CBÑ Sr. Gonzalo Morales y Capitanes de Cias organizaron y planificaron el trabajo en conjunto con los Rescatistas Especializados que encabezaba el instructor y Voluntario Fernando Basso, de manera que conjuntamente se procediera a la toma de decisiones y conformidades del plan de acción en el rescate, así de organizar la emergencia con todos los elementos y herramientas disponibles, incluyendo el recurso humano y el tema de la complejidad mayor, la que estuvo relacionada como comentamos a la estrechez del lugar donde se encontraba el atrapado.

Importante indicar, que tanto la lucidez del obrero y la participación en su rescate, fueron puntos vitales, que los Voluntarios CBÑ, pudieron también hacer prevalecer, para todos en su conjunto trabajar arduamente por más de 6 horas en el rescate, logrando salvar una vida, de forma casi ilesa.

Todo un escenario real donde los Rescatistas Urbanos pudieron ejercer, justo a días después de haber entrenado en el Campus de la ANB, con el grupo USAR CBÑ, quienes en su previa preparación, demostraron esfuerzos extremos y el alto compromiso que a su vez destacó el Comandante, el mismo que en un escenario real pudieron concretar.

Al lugar asistieron la 5°, la 8°, la 2° y la 10° CBÑ.

Se destacó la presencia de medios de prensa, escritos, radiales y de TV.

( Fuente DEPREP CBÑ )

10-3 V. MACKENNA 188

10-3 V. MACKENNA 209

10-3 V. MACKENNA 211

10-004

10-013

10-3 V. MACKENNA 225

10-3 V. MACKENNA 229

10-3 V. MACKENNA 275

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual