logo2

portada20102017

Hasta la intersección de Rodrigo de Araya con Santa Julia, en la comuna de Macul debió concurrir el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, para enfrentar un segundo llamado de incendio en el mismo día, el siniestro dejó una víctima fatal.

La alarma se generó a las 16:16 horas del pasado jueves 19. A la llegada del personal de Bomberos, en el interior de un taller mecánico ardía violentamente un vehículo, el que se encontraba en reparaciones, el fuego se propago rápidamente hasta el segundo piso de la vivienda, la que resultó completamente destruida dañando, además, seriamente dos casas colindantes. Por la violencia del fuego y los riesgos que existían de propagación, el Oficial a cargo dio la segunda alarma de incendio.

En los primeros instantes los propios vecinos trataron de combatir las llamas, siendo superados por el fuego, debido principalmente al tipo de material usado en la construcción. Más de cien bomberos concurrieron a colaborar en la extinción del siniestro, a cargo del Segundo Comandante, José Figueroa. En el trabajo de extinción participaron: Q2, B1, B4, B7, Z8, Q10, B8, Q6, RB11, H1, Y S2, además de la colaboración de: BX13, B14 del Cuerpo de Bomberos de Santiago y B10 del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Gracias a la colaboración de Carabineros, a cargo del Teniente Coronel Claudio Rojas González, de la prefectura oriente, que dio todas las facilidades del caso, el fuego fue controlado por personal de Bomberos y el tránsito del sector volvió a la normalidad.

Fotografías: VICENTE MONTES

 

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual