logo2

28-05-2013 Portada

Desde el mismo lugar donde en 1933 un grupo de vecinos y voluntarios, dieron el vamos de la mano del fundador don Alberto Ried Silva al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, fue la localización elegida por el Consejo de Oficiales Generales y Honorable Directorio para comunicar y festejar una celebración emotiva del 27 de Mayo.

A 80 años de ese importante suceso, no solo para la Institución, también para miles de vecinos de Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolen y La Florida, que hoy saben y conocen que sus Bomberos, son fuente inagotable de servicio, perseverancia y de superación, por un compromiso adquirido desde el espíritu de voluntad y esfuerzos por el otro, desde un Sábado 27 de Mayo.

Tal como es la tradición bomberil, se abrió la Sesión con el Himno Nacional, que a la fuerte entonación en la sala, se escuchó al unísono la emoción de la importante fecha.

El Comandante Sr. Gonzalo Morales Flores, pasa la lista a los Mártires, para en voz grave los asistentes manifestar ¡ Presente Muerto en Acto de Servicio ¡

Momentos que ya preparaban las siguientes alocuciones de parte del Director Honorario, don René Gomez Díaz, homenaje a fundadores,  la del Director Tercera Compañía Bomba Los Guindos Sr. Helmut Kaminski Miranda-Suaréz, en nombre del Honorable Directorio, con el Homenaje a los Mártires. Ambas exposiciones fueron destacadas por los concurrentes por una alta e intensa profundización de historia, sentimientos, idealismo y concreción, detalles que de forma delicada y firme, eran la forma merecedora que el día de intensa lluvia, situaba el manifiesto hacia aquellos fundadores y visionarios de antaño.

De seguro, ese mismo salón plenario en 1933, conjugó sentimientos de sueños, creación de historia, que nos motivan a reflexionar, momentos que prevalecen hoy.

Ese mismo sentimiento fue el que acogió el Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, Sr. Pedro Sabat Pietracaprina, para emitir sus palabras, en un manifiesto natural y sincero, palabras que supo regalar a sus amigos Bomberos, para emitir con entusiasmo la admiración por la institución, enfatizando que hoy no solo es orgullo para la comuna de Ñuñoa y sus vecinos, así para otras importantes comunas vecinas, como lo son La Reina, Macul, Peñalolen y La Florida.

Prosiguiendo el Alcalde, con la emotividad de sus palabras que de pronto impactaban a los presentes, imaginó como aquellos Fundadores de 1933, podían ser trasladados para que vieran el hoy, para sentir que sus sueños habían viajado más allá de lo imaginable, desde aquel Sábado 27 de Mayo de 1933.

Posterior a las palabras de don Pedro Sabat, el Secretario General del CBÑ, Sr. Jaime Peréz Morales, dio lectura al acta de Fundación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Ya acercando los momentos finales, fueron de especial tiempo para un emotivo cierre con las palabras de nuestro Superintendente Sr. Alejandro Fernández Jarpa, quién dio por finalizada la sesión solemne por el octogésimo aniversario de la institución.

Al fin de la ceremonia fueron entrevistados el Sr. Alcalde Pedro Sabat, también nuestro Superintendente Sr. Alejandro Fernández y el Comandante, Sr. Gonzalo Morales, a través de la transmisión On Line de Bomberos de Chile, quienes también transmitirán, la premiación y celebración en pleno del Domingo 02 de Junio en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Siempre custodios del deber, nuestro Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, supo celebrar, con emotividad, tradición bomberil, tan importante y especial celebración Institucional, reafirmando como siempre su característica continua y única por el servicio, tal la presencia del día más lluvioso en la zona central, para decir, que sus hombres y mujeres, su personal, sus carros, también presentes ese 27 de Mayo para la asistencia inmediata y comprometida, para seguir emitiendo y haciendo eco por el...Estamos Alertas.

28-05-2013 DSCF7686

28-05-2013 DSCF7694

28-05-2013 DSCF7695

28-05-2013 DSCF7706

28-05-2013 DSCF7708

28-05-2013 DSCF7710

28-05-2013 DSCF7714

28-05-2013 DSCF7715

28-05-2013 DSCF7722

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual