logo2

04-06-2013 Portada

Desafío que convocó numeroso público e importantes autoridades nacionales.

El Domingo 2 de Junio, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida se dio cita para festejar en completa y gran formación este importante aniversario, donde todas las Compañías mostraron sus bases sólidas de tradición, ejemplo y trabajo, ideales únicos del bien común institucional, donde cada unidad orgullosa de su historia, desfilo ante numeroso público que se convoco al paso de los cientos de voluntarios

Para este gran festejo, como es la tradición del programa Aniversario, el Honorable Directorio encabezado por nuestro Superintendente Sr. Alejandro Fernández Jarpa, acompañado del Comandante Sr. Gonzalo Morales, Oficiales Generales y Directores de Compañías y Honorarios, realizo el homenaje con la ofrenda floral en la plazoleta de Bomberos de Ñuñoa, en las avenidas Irarrázaval y José Pedro Alessandri, al mismo tiempo las once Compañías de la institución, sus estandartes , junto a los destacamentos de Oficiales de Comandancia, Brigadieres e instructores tomaban posición para dar comienzo a este gran desfile.

Llamó la atención, que en esta celebración los voluntarios desfilaron con los nuevos cascos ingleses, dando una imagen de revivir las antiguas tradiciones bomberiles ñuñoinas, este marco sirvió para que al paso de las Compañías ante numeroso ciudadanos asistentes, aplaudieran el paso de los Bomberos bajo el brillo especial del soleado día y los lustrosos nuevos cascos, que son parte del uniforme de gala de todo el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. El acompañamiento de marciales marchas del orfeón de Carabineros de Chile, expuso la firme estructura de los 600 voluntarios en desfile y casi 200 Brigadieres, un espectáculo  bomberil que denota el afecto a la  institución y al espíritu de  Cuerpo, sólido, unido y técnicamente visionario.

El paso del Cuerpo en pleno con el Honorable Directorio y Oficiales Generales, en la primera fila de la formación, para tomar posición frente a las autoridades asistentes, donde el Comandante Sr. Gonzalo Morales, solicitó la autorización a nuestro Superintendente  para dar comienzo al desfile y la rendición de los honores correspondientes, así daba comienzo este histórico desfile que comenzaba liderado por nuestro Honorable Directorio, encabezado por nuestro Vicesuperintendente don Denis Cohn Malschafsky.

En este lugar a pasos del Teatro Municipal de Ñuñoa se produjo el mayor momento de este espectáculo, que tanto a niños y familias completas, aplaudieron el paso de las Compañías, Brigadas y carros de material mayor, incluyendo los carros reliquias.

La presencia de importantes autoridades como la Ministra Secretaria General de Gobierno Sra. Cecilia Perez, el Diputado Sr. Carlos Montes, la totalidad de Alcaldes de las comunas de Ñuñoa (Subrogante), La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida, autoridades bomberiles, encabezadas por el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Sr. Miguel Reyes Nuñez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Militares, de Carabineros y Policía Civil, dieron el marco mayor y apropiado, para este desfile. Sin dudas una impresionante muestra del despliegue, disciplina y orgullo de todo el Cuerpo.

Dentro del recinto del teatro Municipal de Ñuñoa, siguieron los festejos, para seguir con la entrega de premios por años de servicio,  el Secretario General CBÑ, Sr. Jaime Peréz Morales informo de la cuenta anual, el Superintendente Sr. Alejandro Fernández Jarpa,  con una novedosa modalidad, se dirigió a los presentes, a la vez de ir contando la historia institucional hasta nuestros días, incluyo la proyección de una llamativa producción audiovisual, finalizando con el mensaje del trabajo y visión, que asume el Cuerpo para los futuros e inmediatos desafíos requeridos por la comunidad así como la conformación de tareas junto a las autoridades.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, estrecho los vínculos con la institución reafirmando, el compromiso y afecto para seguir colaborando y apoyando a los voluntarios, por sus servicios y generosidad.

Posteriormente cada uno de los Alcaldes realizo un saludo de aniversario a través de otro trabajo audiovisual, realizado por el Asesor Audiovisual de Superintendencia, Voluntario Honorario de la Primera Compañía Sr. Claudio Abarca,  

PREMIOS Y HOMENAJES:

El testimonio de fidelidad en el servicio, realza y centra el alma bomberil en la alegría de servir, esta herencia de principios promueve los aplausos hacia cada premio, siendo estos momentos los exponentes del trabajo institucional, la alegría de camaradería, episodios que nacen de las virtudes propias que deben tener los voluntarios para enaltecer el Cuerpo, como en el ejemplo de frases de nuestro Fundador don Alberto Ried Silva, recordadas en el discurso de nuestro Superintendente, basadas en las raíces de la ética y moral, que no deben ser olvidadas por cada uno de quienes como miembros de Bomberos deben saber enaltecer y proteger, solo por un fin mayor y máximo, que es el bien común.

Momentos de homenaje, se dieron para aplaudir a nuestro Director Honorario don Milton Rozas Sarfaty, quién con una destacada trayectoria, ha integrado el Honorable Directorio por 43 años, 13 de los cuales fue Vicesuperintendente y 21 años como Superintendente, fue reconocido por el Honorable Directorio en febrero de 2012 otorgándole el titulo de Director Honorario, sus capacidades han permitido que también se haya desempeñado en otros ámbitos ocupando los cargos de Tesorero, Secretario, Vicepresidente y  Presidente del Consejo Regional Metropolitano cargo que desempeño por 8 años.

El Honorable Directorio de la Institución en reconocimiento a su destacada labor   acordó nominar a la Sala de Consejo de Oficiales Generales con el nombre de "Superintendente Milton Rozas Sarfaty"

Celebraciones de premios, desde los 5 años, tanto para Voluntarios, como para nuestro personal rentado, quienes evocan el mismo sentido de ideal y familia del CBÑ, así se dio paso para aplaudir a nuestros camaradas, llegando a momentos de alegría para los premios de nuestros Directores Honorarios don Andrés Schueftan Schwed,  con dilatada y destacada labor, de don Milton Rozas por 55 años y el de 70 años de don Enrique Guerra Bagolini, donde el Cuerpo y asistentes debieron de pie, multiplicar los aplausos.

Importante indicar que algunos medios de prensa se convocaron en el lugar, como La Tercera, TVN, CNN Chile y otros medios virtuales entre otros, también el agradecimiento a algunos medios radiales que difundieron anticipadamente para invitar a la ciudadanía al desfile de cierre, como también el trabajo profesional intenso de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, quienes transmitieron en directo on line toda la ceremonia, incluyendo desde el exterior en el desfile.

04-06-2013 foto1

04-06-2013 foto2

04-06-2013 foto3

04-06-2013 foto5

04-06-2013 foto6

04-06-2013 foto7

04-06-2013 foto8

04-06-2013 foto9

04-06-2013 foto10

04-06-2013 foto11

04-06-2013 foto12

04-06-2013 foto13

04-06-2013 foto14

04-06-2013 foto15

04-06-2013 foto16

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual