logo2

Captura de pantalla 2013-06-15 a las 3.03

En su última reunión del Miércoles 12 de Junio recién pasado, el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ), dio curso a un paso más en la constante modernización del parque de material mayor de la institución. En esta ocasión correspondió la actualización del carro de Rescate Técnico Pesado de procedencia alemana, marca Magirus año 1982 de la Quinta Compañía "Bomba Israel", el cual se encuentra pronto a cumplir sus 30 años de ininterrumpido servicio a la comunidad.

Este carro viene a proyectar las unidades de rescate urbano con que cuenta el Cuerpo, aportando una mayor potencialidad a la labor que cada día la institución realiza.

Una comisión técnica compuesta por Oficiales del Cuerpo expertos en el tema de material mayor y apoyados por oficiales y especialistas de la Quinta Compañía, trabajaron arduamente y evaluaron las opciones presentadas, emitiendo un veredicto técnico que luego fue contrastado con las posibilidades económicas para llegar a una proposición al Honorable Directorio del Cuerpo, el que ratificó la adquisición del nuevo material.

El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se enorgullece de ofrecer a la comunidad esta moderna unidad de rescate que apoyará las necesidades de las comunas que cubre: Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida.

El nuevo carro adquirido es una unidad de fabricación alemana carrozada por IVECO-MAGIRUS sobre un chassis MAN con tracción 4x4 para permitir el acceso a cualquier lugar de las comunas que atendemos, caja de cambio semi automática y permite una tripulación de 8 voluntarios equipados y con una alta especialización en rescate pesado más el conductor.

Su grúa de 19 mts casi triplica la actual, cuenta con un levante de 6,7 toneladas. La grúa actualmente existente es de 7 mts con un levante de 3,7 toneladas. La nueva grúa cuenta con un winche hidráulico de 2,5 toneladas que permite un trabajo más seguro en rescates a desnivel.

Un generador de 30 KVA reemplaza y amplía en un 50% al actual de 20 KVA.

El winche principal de 5 toneladas permite arrastrar unidades más pesadas en labores de remoción.

Adicionalmente tiene una torre de iluminación LED que alcanza una altura mayor que la actual torre que es halógena. Además el carro  viene equipado con 6 equipos ERA en cabina y luces perimetrales laterales, frontales y traseras que mejoran la capacidad de atención en el momento de la llegada.

Esta unidad será capaz de transportar 12 metros cúbicos de material para la atención de accidentados a diferencia de los 8 metros cúbicos que porta la actual unidad.

Este importante avance, tanto para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, como para la Quinta Compañía, espera entrar en servicio en aproximadamente 12 meses.

Fuente texto Quinta Cia, Las fotos son solo referenciales Corresponsal Quinta Cia., para Deprep CBÑ

Captura de pantalla 2013-06-15 a las 14.05

portada

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual