logo2

Cuartel-1

Tras un largo periodo de diseño y preparación, finalmente fue aprobada la puesta en marcha del master plan de la Quinta Compañía, el cual consta de la construcción de una nueva sala de máquinas y nuevas instalaciones para el personal rentado.
Ante la nueva adquisición de la pieza de material mayor RX-5, el cual cumplirá las funciones de Carro de Rescate Técnico Pesado, se generó una gran limitante, la cual radica en el hecho que la sala de máquinas actual fue diseñada y construida hace ya más de 50 años, época en la cual no se consideraba ni esperaba la existencia de carros de la envergadura de los actualmente utilizados. Ya en el año 2004 cuando se realizó el cambio de nuestro carro bomba se debieron hacer modificaciones menores al carro para que pudiese ingresar en nuestra sala de máquinas actual.
Dada la necesidad inminente de construir una nueva sala de máquinas para la compañía, y con el objetivo de unificar criterios para la actual y futuras oficialidades en cuanto a cambios en el cuartel, se encomendó como misión a una comisión de voluntarios el planificar y generar los pasos de modificación al cuartel con el fin de adecuarlo a las actuales y futuras necesidades. En la última sesión de compañía esta comisión rindió cuentas respecto a su trabajo, el cual se prolongó por varios meses en conjunto con Estudio Espiral.

La construcción de la nueva Sala de Máquinas de la Quinta contará con estacionamiento para dos carros, extractores de gases de última tecnología, camarines de hombre y mujer, departamento para un Mensajero y dos para Cuartelero y sus familias. Dicho proyecto costará más de $300.000.000 y fue aprobada por el Consejo de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, el cual aportará monetariamente al igual que la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y aportes de la propia Compañía.

 

Noticia Enviada por: Corresponsal Quinta Compañía

PLAN EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

 banner corporacion

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

HAZTE SOCIO

 haztesocio

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual