logo2

portada09042019

La Brigada Juvenil “OSVALDO VALENCIA MUNIZAGA” de la Séptima Compañía, “Bomba Macul”, celebró el Quincuagésimo Aniversario de su fundación con una ceremonia de cambio de Estandarte y Sesión Solemne en su cuartel, el pasado sábado 6 de abril, que contó con la presencia del Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya Riquelme, el Director de la Compañía, Pablo Gallagher Godoy, Miembros del Directorio, Oficiales Generales y de Compañía, representantes de Brigadas de todas las compañías de la institución, padres, apoderados y familiares de los brigadieres.

En la ceremonia previa, en el frontis del Cuartel, el nuevo estandarte recibió una condecoración por 50 años de trabajo ininterrumpido, durante el cual, 384 niños y jóvenes han pasado por sus filas jurando como Brigadieres, la que fue impuesta por el Superintendente de la institución y el Director de Compañía, finalizando la ceremonia con un desfile de honor, tras lo cual, autoridades e invitados ingresaron al cuartel para participar de la solemne Sesión conmemorativa del cincuentenario.

Luego de la lectura del Acta de fundación y de la Memoria anual, se dio paso a la entrega de premios, destacándose en rendimiento escolar de educación básica el brigadier Gabriel Quesieh Barahona y, en educación media, el Secretario Vicente Aguila Canelo. Mas tarde, recibieron sus piochas de ex Brigadieres, Nicolás Pino Gaete, Pablo Olmos Bruzzese, Maximiliano Soto Dote y Rigoberto Sepúlveda Rojas, quienes concluyeron con éxito el proceso ingresando como Bomberos Voluntarios a las filas de la Compañía.

En su intervención, el Instructor Jefe de la Brigada Juvenil, Cristián Cortés Vivanco, hizo entrega de un reconocimiento al Superintendente, Denis Cohn Malschafsky, por su brillante trayectoria bomberil, que se inicio a las 12 años ingresando como Brigadier en la Quinta Compañía, llegando a ejercer los mas altos cargos de Oficial de Compañía, en los roles de Capitán y Director, transformándose luego en Comandante y, desde el año 2014, en Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

También se destacó la labor del Miembro Honorario de la Institución e Instructor Jefe de la Brigada Juvenil de la Quinta Compañía -Bomba Israel-, Eduardo Wurgaft Waisman, como fundador de la primera Brigada Juvenil del país. Además, se reconoció a uno de los primeros Instructores que tuvo la Brigada de la Séptima Compañía, hace 50 años, el actual Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la Séptima Compañía Don Luis Cuevas Rojas, que junto a las felicitaciones también fue objeto del reconocimiento cincuentenario.

Finalmente y, en forma póstuma, se rindió homenaje al Fundador y primer Instructor de la Brigada, Don Roberto White Yévenes, fallecido recientemente, entregándose un presente a su esposa, señora Alicia Rojas Díaz y a su hija, Rose Mary White Rojas.

En nombre de Instructores, Oficiales e integrantes de la Brigada Juvenil “Osvaldo Valencia Munizaga”, su Instructor Jefe, agradeció a quienes acompañaron esta celebración y levantó la Sesión Solemne de conmemoración del Quincuagésimo Aniversario.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual