logo2

portada16062019b

Una intensa jornada vivieron los integrantes del Grupo USAR BOMBEROS ÑUÑOA que fueron movilizados a la ciudad de La Serena para participar en un ejercicio conjunto con el Grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el que finalizó la madrugada de este domingo,como parte de la preparación de ambos grupos Usar antes de enfrentar su re acreditación.
Una vez finalizada la actividad el líder del Grupo, el Segundo Comandante CBÑ, Sergio Sánchez Arias, hizo entrega de un reconocimiento al Superintendente de la Serena, Ángelo Pizarro Saavedra, quién, además integra el Grupo Usar.
Más de 70 bomberos tomaron parte en el simulacro de búsqueda y rescate de víctimas luego que un supuesto sismo de intensidad grado 8 azotara la zona. El Centro de Operaciones se fijó en el Estadio La Portada, desde donde los distintos equipos se movilizaban hacia sectores de trabajo como zanjas y edificios en demolición.
En esta movilización del Grupo USAR, se usó, por primera vez La Unidad Técnica UT-4, que es un carro de arrastre, tirado por RH-8, diseñado para transportar equipos y herramientas propios de la especialidad.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual