logo2

portada30072020

Con una ceremonia, a través de la plataforma Zoom, presidida por nuestro Superintendente y con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, el Director regional de Onemi, autoridades bomberiles y municipales, se realizó, la noche de este miércoles 29 de julio, la ceremonia de acreditación del Grupo Especializado de Rescate Subacuático, GERSA-BOMBEROS ÑUÑOA, por el Sistema Nacional de Operaciones, SNO, de Bomberos de Chile, convirtiendo a nuestra institución en el primer Cuerpo de Bomberos de la zona centro-norte del país en contar con un equipo acreditado en esta especialidad.

En forma virtual, el Sistema Nacional de Operaciones Bomberos de Chile entregó la Bandera GERSA, símbolo de la acreditación y el Diploma de certificación. También, los respectivos parches que, tras dos años de esfuerzo y dedicación, certifican su condición de ACREDITADOS. Finalmente, La Junta Nacional de Bomberos de Chile envió un practico regalo al Equipo GERSA, consistente en un avanzado sistema de navegación.

Las acciones temerarias, la imprudencia de los propios seres humanos o simplemente las acciones de la naturaleza, provocan una alarmante estadística de accidentes a nivel marítimo, lacustre, fluvial y de otros cursos de aguas. Para hacer frente a este tipo de emergencias se crea este equipo, conocido por su sigla Gersa.

En su intervención, el Director Regional de ONEMI, Miguel Muñoz, hizo presente el reconocimiento de esa instancia gubernamental, al esfuerzo y dedicación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en la creación y preparación de sus equipos de especialidades para las distintas emergencias.

Más tarde, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó la capacidad de respuesta operativa al disponer de estas instancias especializadas y comprometió los esfuerzos de la Junta Nacional para ir fortaleciendo la actividad a nivel nacional, citando un convenio de capacitación firmado con organismos italianos que, por razones de la pandemia no se han podido efectuar, pero que próximamente, se espera, puedan estar disponibles.

La ceremonia del miércoles 29 de julio, por la noche, en la modalidad Zoom, finalizó con las palabras del Superintendente, Denis Cohn, resaltando que, se ha obtenido un gran objetivo luego de sobrepasar innumerables obstáculos. “Ahora, el futuro nos depara muchos más y, para ello, debemos estar preparados. El destino próximo nos concederá nuevos desafíos, esos futuros logros los alcanzaremos con la misma satisfacción que sentimos hoy. Ya poseemos lo vital, como lo es la calidad y juventud de nuestro contingente, el espíritu de entrega, esfuerzo y sacrificio de cada uno de nuestros voluntarios construyendo con ellos las bases en que se sustentaran tales metas. Nuestra misión es prever el futuro, anticiparnos a los nuevos desafíos y como ha sido siempre, mantenernos fieles a nuestro lema, “Estamos Alerta”.

Felicitamos a cada uno de los integrantes del equipo GERSA por este gran paso.

GERSA, BOMBEROS ÑUÑOA, ¡ACREDITADO!

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual