logo2

portada18042022

El día martes 12 de abril de 2022, se realizó el ENCUENTRO REGIONAL DE DIRECTORES Y DIRECTORAS DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Y/O EMERGENCIAS, este encuentro se realizó en el Centro Cívico Cultural San Luis.
El Departamento de Emergencia de la Municipalidad de Peñalolén, cursó la invitación correspondiente al Señor Comandante Don Juan Quevedo y al Inspector General de la Secretaría de Comandancia, Área Operaciones Señor Vicente Montes.
Este encuentro reunió a 52 Municipios y los 6 estamentos Provinciales que componen la Región Metropolitana.
En particular esta Jornada tiene dos objetivos específicos, a saber:
1. Presentar la Ley # 21.364 que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres.
2. Informar y explicar la Reducción de Desastres (RRD) como tránsito a la Cultura Preventiva en el Proceso de Educar.
En esta Jornada intervinieron tres personas, en primer lugar dio la bienvenida la Señora Alcaldesa Ilustre Municipalidad de Peñalolén, Señora Carolina Leitao Salamanca, continuando ya con el Programa, hizo uso de la palabra el Director Regional ONEMI de la Región Metropolitana Señor Miguel Muñoz Barraza, dando a conocer los contenidos y la aplicación de la Ley # 21.264 , para finalizar Expone la Señorita Katherine Lewin Solari, Profesional GRD ONEMI, Región Metropolitana, su tema fue basado en la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD), como tránsito a la Cultura Preventiva en el Proceso de Educar.
Es importante el reconocimiento que hicieron los relatores en cuanto al trabajo realizado por nuestra Institución con respecto a la Prevención de Incendios y Riesgos en el Hogar, talleres que se están realizando según calendario para el año 2023.

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual