logo2

portada12012023

La primera sesión del año tuvo este miércoles 11 el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, para dar a conocer como marcha la institución y acordar el presupuesto para el año 2023, siempre encabezado por el Superintendente, Gabriel Moya Venegas, acompañado de los Oficiales Generales, Directores Honorarios y de las once Compañías.

Además de ratificar las cifras del presupuesto anual, se aprobaron también los premios de constancia, destacando el de 50 años de servicio que fue recibido por el Miembro Honorario de la institución y Voluntario Honorario de la Primera Compañía, Leonardo Saleh Sabat, uno de los más altos otorgados y que constituye una distinción que certifica y valida una vida dedicada al noble ideal del bombero voluntario y, además, alcanza la condición de Bombero Insigne de Chile.

La ejemplar hoja de servicios del Voluntario señor LEONARDO ALFREDO SALEH SABAT, da cuenta de una ascendente carrera institucional que comienza con su ingreso a la Primera Compañía a fines de 1972.
Se ha destacado en el desempeño de los cargos ejecutivos de su Compañía, como Ayudante, Teniente 3°, 2° y 1°; destacando como Capitán, exitosas gestiones que lo llevan a iniciar, en 1988, su camino en el mando activo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa resultando electo Tercer Comandante, luego pasa a ocupar el cargo de Segundo Comandante, hasta que el 1 de enero de 1994 asume en calidad de titular el mando de la institución, como Comandante, hasta el año 1997. Con ese rango fue designado Vicepresidente del Consejo Regional Metropolitano de Comandantes.
En virtud de su interés por aportar al perfeccionamiento de los bomberos, en 1995, la Junta Nacional lo designa en el cargo de Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
En sus años de Comandante destaca su trabajo internamente en aspectos de capacitación y equipamiento y en el Consejo de Comandantes Regional, junto a José Matute QEPD, entonces Presidente del Consejo y Comandante de Santiago, logrando entre otros grandes avances, que luego tendrán repercusión nacional, entre ellos: el unificar las claves radiales, fortalecer los departamentos de estudios técnicos, establecer y unificar el desarrollo de las cuatro unidades regionales especialista en materiales peligrosos.
Se puede afirmar que el galardonado ha dedicado importantes espacios de su vida a servir, con la impronta del Bombero Voluntario, contribuyendo con su experiencia y conocimientos a ofrecer a la sociedad un servicio eficiente, moderno y sólido para la atención de sus emergencias.
Felicitaciones Leonardo por tan merecido reconocimiento.

 

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual