logo2

ORDEN DEL DÍA Nº 01


1.-SALUDO DE AÑO NUEVO


BOMBERAS Y BOMBEROS DE ÑUÑOA, CAMARADAS DE IDEAL

Hace tan sólo algunos minutos, hemos iniciado con esperanza y alegría este nuevo año.

Por eso, sean estas mis primeras palabras, al asumir nuevamente este desafío de vuestro Comandante, para transmitir a cada uno de Uds. que dan la vida por el servicio en las once Compañías, un fuerte y cariñoso abrazo, con los mejores deseos de prosperidad, paz y bienestar.

Sin duda, este comienzo de año es muy significativo para el Comandante que saluda. Muchos sentimientos me invaden al término de un período y el comienzo de uno nuevo. Este es mi primer mensaje, materializando así la confianza que Uds. han depositado en este Voluntario, elegido primero entre sus iguales, para conducir operativamente el servicio de nuestra Institución.

Este Comandante, se siente impulsado a reafirmar el compromiso de vida para enaltecer el desempeño de este cargo que desde hoy y por los próximos dos años ocupará y desde el cual llamo a trabajar a todas las Compañías y quienes las integran, para seguir haciendo de este Cuerpo de Bomberos, el más técnico, disciplinado y ejemplar en Chile.

No puedo omitir en esta circunstancia, el sentimiento que me embarga al evocar los seis años en los que también fui responsable del servicio de la Institución. Las satisfacciones de ese período, donde los errores y aciertos que son propios de nuestra naturaleza, han permitido una maduración en el tiempo y determinan que sobre sus cimientos construyamos una Comunidad Bomberil que prestigie los setenta y dos años de servicio ininterrumpidos.

Se ha velado por la protección de cada bombera y bombero Ñuñoíno y se ha perseverado en la capacitación como instrumento esencial de la acción bomberil. Sigamos en esa senda.

Hoy vuelvo a este cargo con el ayer, con el presente y sobre todo, con la mirada puesta en el futuro. El mismo futuro que la Comunidad nos reclama, que será aquel que colectivamente estamos dispuestos a cumplir.

Llamo pues, con el mayor respeto y entusiasmo al Honorable Directorio, a los Oficiales Generales y de Compañías, a cada Voluntario y Personal rentado para que con ánimo constructivo y con la sana crítica que da paso al progreso, hagamos posible una gestión eficaz y profesional-

Por mi parte, comprometo esfuerzo, dedicación, vocación, principios y lealtad intransables para la gran “armada” que construiremos desde hoy. Así todos seremos mejores Hombres, mejores Mujeres, mejores Bomberos.

Orden del Día Nº 01 Hoja – 2 -

Quiero, además destacar la labor de mi antecesor, de quien también espero su concurso y colaboración.

Difícil es traducir en palabras los sentimientos. La fecha evoca nostalgia, amor, felicidad y remembranzas. A la mente arriban los recueros de los que ya no están, satisfacciones y desencuentros, alegrías y tristezas. Todas ellas marcan la evolución del ser humano, marcan el inicio de un Nuevo Año.

En fin, todo en una vorágine de emociones que sólo me permiten decir con todas mis fuerzas, la palabra que tal vez más gastada de la lengua de Cervantes, pero que con la honestidad y veracidad de quienes me conocen, refleja lo que siento ahora: “Gracias por la confianza y esperanza en la senda que juntos construiremos”.

Lo digo como hombre y como Bombero Voluntario, la mejor combinación que encontré para darle sentido a mi vida.

FELIZ AÑO NUEVO, BOMBEROS Y BOMBEROS DE ÑUÑOA.


Ñuñoa, Enero 02 de 2006


HELMUT KAMINSKI MIRANDA-SUAREZ
COMANDANTE



HKM-S/rlz

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual