logo2




 
ORDEN DEL DÍA Nº 47




   1.- SALUDO DIA NACIONAL DEL BOMBERO
 
 Estimados Oficiales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

 Hoy 30 de Junio, Día Nacional del Bombero, es un día especial para quienes hemos llevado dentro ese espíritu fraterno de solidaridad, altruismo y sacrificio.  Es un día de celebración para todo el País, al cumplir el Bomberismo Nacional sus 155 años de presencia al servicio ininterrumpido a lo largo de toda la Nación.

 Los 56.575 días que conforman más de un siglo y medio de asistencia para salvar vidas y bienes, contemplan el sacrificio de tantos valerosos hombres, de todos los mártires y de tan grande Institución, que por salvaguardar a la Comunidad, muchas veces no deja tiempo y energía a los suyos.

 Bomberos Ñuñoínos, es ése el orgullo que nos traspasa de generación en generación, es el alma viva de nuestros Fundadores y Mártires, es la misma esencia de nuestro Escudo Institucional, y esa cordillera, fiel testigo de nuestro avance y desarrollo.

 Allá, desde lo alto, nuestros Camaradas y Hermanos que hoy ya no están con nosotros, celebren bajo el mismo abrigo, nos reafirman cada día que no han sido ni serán nunca defraudados.  Hoy todos unidos bajo el mismo lema, seguimos trabajando para seguir escribiendo las hojas de la historia, con un legado rico de tradiciones y valiosos aportes.

 Así entendemos nuestro orgullo en la humanidad, no para ser presas de la intolerancia o el desmedro, sino para enaltecer nuestra Institución, y ser ejemplo útil y solidario a tantos hermanos de ideal en tierras lejanas de Norte a Sur.

 Así somos, porque en nuestras propias tradiciones y raíces siempre dice PRESENTE el Bombero fiel, leal responsable y persistente, ese que no desfallece ante alcanzar sus metas, objetivos e ideales de su vida.

 Felicidades en este DIA NACIONAL, Oficiales, Voluntarios y Brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.




Ñuñoa, Junio 30 de 2006




 

HELMUT KAMINSKI MIRANDA-SUAREZ
COMANDANTE

HKM-S/rlz

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual