logo2

FELICITA A LA INSTITUCION

            Hoy a semanas de haber sufrido el devastador  terremoto y habiendo informado al Honorable Directorio de la Institución la actuación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, frente a este cataclismo del 27 de Febrero del 2010, día que no olvidaremos ya que estuvimos involucrados con nuestras familias, amigos y la comunidad toda, como Comandante de  la Institución tengo la obligación de expresar todo mi agradecimiento por el permanente apoyo, compromiso y respaldo, entregado para el bien de la Comunidad.

            Quiero mencionar la labor  realizada por la Central de Alarmas, en mención especial a las Operadoras Paola Merino y Alejandra Ramírez, quienes con un excelente profesionalismo supieron mantener sin interrupción las comunicaciones de toda la Institución y entregar en los primeros minutos tranquilidad a las Compañías, efectuando un reporte Institucional completo.

            A los Señores Cuarteleros de Comandancia y de Compañías que resguardaron nuestras piezas de Material Mayor, las que a escasos minutos comenzaron a distribuirse en las distintas alarmas de nuestra Comunidad, a los Señores Conductores manteniendo la totalidad del Material Mayor en servicio en conjunto con las respectivas Guardias Nocturnas que no claudicaron en ningún momento su actuar hacia la Comunidad, pese a las agotadoras jornadas de trabajo y al desbastador panorama nacional.

            A los Señores Comandantes que asumieron en conjunto con el suscrito, el Comando de Incidentes en la Central de Alarmas a instantes de ocurrido este evento junto con la Inspectoría de Comunicaciones y Operadores de Central.

            A los Señores Capitanes, Oficiales y Voluntarios que en todo momento supieron mantener el profesionalismo ante los extenuantes días de trabajo bomberil, en más de 459 actos de servicios.

            A todos los integrantes de las 04 Fuerzas de Tareas nominadas, y que en todo momento estuvieron prestos a brindar  el apoyo y respaldo necesario para iniciar su labor en el instante que se les comunicara.

            A los Señores Oficiales Generales, Miembros del H. Directorio y Oficiales de Comandancia que estuvieron en todo momento apoyando las gestiones operacionales, además de haber organizado la Campaña Solidaria efectuada por nuestra Institución.

             Sin lugar a dudas una semana que lo agridulce ha transcurrido por nuestras mentes, por esto me honro en comandar este grupo humano forjador de dignidad; este grupo humano que, desde nuestro fundadores y mártires, ha sabido y sabe decir sí a la solidaridad, la libertad, la democracia y el buen servicio.

            Agradezco a todos y a cada uno de los Voluntarios que de una u otra manera estuvieron colaborando activamente en los distintos actos de servicios que la Comunidad nos solicitaba, no puedo dejar de reconocer la valiosa colaboración prestada por el Personal Rentado de nuestra Institución, constituido por el equipo de Operadoras de la Central de Alarmas, los Señores Cuarteleros, los Señores Mensajeros y a nuestra Secretaria del Cuartel General.

            Un reconocimiento también a sus familias, esposos, esposas, parejas, amigos y amigas, quienes supieron una vez más comprender  la fortaleza de esta vocación ante esta eventualidad nacional, para quienes también les hago llegar un sincero y afectuoso reconocimiento.  Una vez más al unir todas nuestras fuerzas y capacidades, supimos salir airosos de esta Catástrofe Nacional.

            Conjuntamente con entregar a través de esta Orden del Día un saludo, un reconocimiento a cada Voluntario y Voluntaria que ha sabido entregar lo mejor de si mismo a esta noble causa, hoy más que nunca  los invito a renovar el sentimiento de nuestro lema ESTAMOS ALERTA, instándolos a continuar trabajando por hacer del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa una Institución que permanentemente se está superando, para así otorgar el mejor servicio que nuestra Comunidad requiere y se merece.

            En virtud de lo realizado, esta Comandancia  felicita con anotación en su hoja de Servicio a los Voluntarios asistentes  de la Institución y Personal Rentado, por su actuar en nuestra Institución ante los hechos acaecidos durante las Emergencias del Terremoto del 27 de Febrero del 2010”.

           
Ñuñoa, Marzo 22 del 2010

 

 

 

 

 

 

DANIEL VERGARA RIPOLL

COMANDANTE

DVR/rlz

           

                                  

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual