logo2

SALUDO DE FIN DE AÑO


Estimados Camaradas de ideal:


Quisiera dirigirme a cada Oficial General, de Comandancia, de Compañías, a cada hombre y mujer que componen nuestra Institución en su calidad de Bomberos y Bomberas Voluntarios, a nuestros Brigadieres, a nuestra Honorable Unidad Simbólica, Distinguidas Operadoras y Personal Rentado de Comandancia y de nuestras Compañías, a quienes son familia nuestra y cercana, a nuestros amigos y camaradas…  a quienes ya han partido.

Acercándonos y comenzando a vivir el año 2012, debemos hacer prevalecer como familia Ñuñoína, el recorrido anterior. Son fechas que obligatoriamente nos hacen reflexionar acerca de lo que hicimos y lo que dejamos de hacer, por las acciones u omisiones que acarrearon consecuencias claras, que desde nuestro interior debemos saber equilibrar con la realidad concreta de las realizaciones.

No fue un año tranquilo, enfrentamos muchos eventos y cambios que nos hicieron reflexionar en el devenir bomberil. Un año con logros y fracasos, que nos insta a ser mejores en el futuro, con nuevos desafíos y metas por cumplir, con planificación, esfuerzo y compromiso.

Ese es el Espíritu del Bombero Ñuñoíno, que da batalla hasta conseguir sus ideales y objetivos. Ejemplos claros que nos han dejado nuestros fundadores que con muchas dificultades y abnegación lograron formar y fundar un Cuerpo de bomberos de Excelencia y Reconocido por sus pares.

Ese es el Norte que debemos seguir y conseguir, reflejado en un Servicio que demuestre a la Comunidad nuestro profesionalismo, donde la emergencia se transforma en nuestro campo de batalla en el cual desarrollamos lo mejor de lo nuestro, con Sabiduría y Entrenamiento, con Compromiso y Responsabilidad.

Estamos Alerta, como dice nuestro Lema. Alertas con lo mejor que podemos dar cada uno de nosotros, apoyado en las nuevas tecnologías y mucho entrenamiento y capacitación, con compromiso y lealtad entre los nuestros. Ese es el camino para conseguir ese Gran Objetivo…. Un Servicio de que nos permita estar orgullosos de lo que aportamos a la sociedad.

Desde mi Cargo de Comandante, el Honor más grande recibido en mi trayectoria Bomberil, insto a los Bomberos y Bomberas a trabajar unidos en Pro de nuestros ideales y metas, La unidad será la mejor herramienta para obtener logros y proyectos que nos llevaran al sitial de la Excelencia, no para satisfacción personal, sino para cumplir con la promesa de servicio voluntariamente asumida.

Propicia es la ocasión de hacer un alto y despedir a Oficiales que se alejan de sus cargos por distintos motivos y circunstancias, pero que sin duda dieron lo mejor de si por la causa bomberil., destaco entre Ellos a Directores y Capitanes que se alejan y dan paso a nuevos camaradas que, sin duda, entregaron  lo mejor de si en Pro de sus Compañías.

Mención Especial para Don Martín Reyes Zamorano, quien se aleja del cargo de Secretario General y por el cual entregó su tiempo y dedicación,  siendo actor  fiel del correr institucional, dejando  impreso con su puño y letra cada detalle y acontecimiento que ocurrió en nuestra Gloriosa Institución como testigo de fe de la  Historia institucional.

Martín…. Suerte en tus proyectos personales y desafíos Bomberiles en el futuro próximo.

Iguales deseos para el Nuevo Oficial General que se integra al Equipo del Consejo de Oficiales Generales. Me refiero a Don Jaime Pérez Morales, igualmente a los Directores, Capitanes y Oficiales de Compañías, que a partir de hoy velaran en el cumplimiento de las obligaciones que sus cargos les imponen.

Propicia es la ocasión también para agradecer el permanente apoyo entregado por el Honorable Directorio. Sin su apoyo permanente no me habría sido posible cumplir con los objetivos planteados y espero seguirlo teniendo para los desafíos futuros.

Al partir el año 2011, bien vale la pena recordar y destacar el trabajo y esfuerzo que realizan a diario nuestros Oficiales Generales encabezado por nuestro Superintendente, quien ha plasmado un sello de unidad y de trabajo responsable.. Ese sello que como Oficiales jóvenes nos insta a la disciplina y el compromiso por conseguir logros y anhelos para hacer de los bomberos Ñuñoínos un ejemplo de servicio.

Destaco y agradezco la labor de entrega realizada por las distintas Inspectorías de Comandancia, que en un trabajo silencioso velan por los intereses institucionales de mantener el servicio día a día.

Al culminar este año 2011, se hace necesario resaltar  la fiel y abnegada labor que cumple nuestro Personal Rentado, reflejado en la Voz de Nuestras Distinguidas Operadoras, de nuestros Cuarteleros que nos trasladan con profesionalismo ante la Emergencia, de nuestro Personal Administrativo y Mensajeros de Compañías. A todos ellos Muchas Gracias.

Por ultimo, sólo me resta expresar mis más sinceros deseos de éxito junto a sus seres queridos, a cada uno de los integrantes de esta gran Familia Bomberil. Éxito en lo Profesional y Personal, con la esperanza de ser cada día Mejor y Mejores.

Bomberos y Bomberas, Compañeros de Ideal…….Feliz Año 2012.



En Ñuñoa, a 31 días del mes de Diciembre del año 2011



                                                                                  GONZALO MORALES FLORES
                                                                                             COMANDANTE

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual